hojas-para-encabar-juego
MatesCerámicaMaderaCuchilleríaCuerosPlateríaBelleza y SaludRegalosVelasCristaleríaArte
Cuchillos criollos con hojas Arbolito y Defensa

Los cuchillos criollos con hojas Arbolito y Defensa de Böker Arbolito, fueron seleccionados por Negociarte como una alternativa para aquellos clientes que nos solicitan una cantidad de piezas en un plazo que no es posible cumplir con la mano de obra artesanal.

Aunque aún no están publicadas, disponemos de toda la línea Böker Arbolito a precios muy accesibles.

Los cuchillos criollos con hojas Arbolito y Defensa están hechos con hojas de acero 440, el cual tiene una gran capacidad de corte, superior incluso al acero al carbono, además de una gran resistencia al óxido.


Hojas para encabar Arbolito o Defensa

Las hojas para encabar Arbolito o defensa, son fabricadas totalmente en Solingen Alemania, son la verdadera llave para que el buen trabajo del artista y los nobles materiales empleados, desde el oro y la plata, hasta la madera y el asta de ciervo, sean considerados una pieza de verdadera jerarquía.

Jorge L. Borges, no dudó en identificar el cuchillo del gaucho por su marca Arbolito en su relato de ficción "El encuentro".

Hojas de acero al carbono en dos diferentes espesores denominados de lomo ancho o fino, se encuentran disponibles desde los 10 hasta los 25 cm.

En acero 440, Böker Arbolito incorporó las dos medidas mas utilizadas de lomo fino que son las de 12,5 y 15 cm respectivamente.

De la misma manera, se encuentran disponibles toda la variedad de hojas Defensa, forjadas con las mismas matrices en Solingen (Alemania), que las hojas Arbolito, pero terminadas en Argentina. La misma calidad, pero más accesible.

Böker identifica con la marca Defensa a las hojas de tipo criollas forjadas en Solingen con la misma forma y acero que las que emplea en las de marca Arbolito.

La diferencia es que las hojas Defensa, una vez forjadas y templadas en Alemania, se terminan de procesar en la planta Argentina situada en Ezpeleta, Provincia de Buenos Aires. Esto permite obtener la misma calidad Arbolito a un precio bastante más reducido.


Katanas y espadas Samurai

Samurai significa servidor en japonés. En el Japón antiguo, ellos fueron primero los guardias armados de la nobleza y más tarde, temibles guerreros que respetaban el exigente código de honor denominado Bushido. Sus famosos sables no han perdido su atractivo después de cientos de años desde su creación. Los más reconocidos exponentes de esta leyenda oriental son: Shirayasa, Hozon Token, Juyo Token, Katanas, Wakizashi, Sables Ninja, y los Sables Samurai.


Para filetear y cortar pescado

Especialmente diseñados para abrir todo tipo de pescados y filetearlos con precisión. Algunos cortes exigen tomar el cuchillo con el filo hacia arriba y otros con el filo hacia abajo. Por eso, la forma de la empuñadura además de tener un agarre seguro en su posición normal, se puede rotar 180º rápidamente y empuñarse nuevamente con el filo hacia arriba.


Cuchillos de cocina japonesa

Finas rodajas de verdura y carne, delgados filetes de pescado y una presentación casi artística de los platos. Estas características con propias de la cocina japonesa.

Este arte de preparación necesita de herramientas que son indispensables, así como de la mejor calidad de corte.

Estos cuchillos seducen también por las originales formas de sus hojas y empuñaduras. Modernas aleaciones de acero y técnicas de desbaste, garantizan el más alto rendimiento en su uso.

Esto cuchillos son: Nakiri, Santoku, Sashimi, y Deba.

También disponemos de modelos seleccionados que son utilizados en los restaurantes de Japón. Sus hojas tipo sándwich están compuestas de tres capas de acero, lo que garantiza la más alta calidad de corte. La capa central de 0,5 mm. de espesor es de acero inoxidable 8ª con 0,80% de carbono superdura. Las dos capas exteriores (laterales), son de acero inoxidable 410 (más blando), con 0,15% de carbono. En el filo se puede verificar los límites de esas capas hechas con diferentes materiales. Las hojas están desbastadas en ambas caras. Sus empuñaduras de madera tienen virolas de material muy estable.


Caza mayor. Hojas Arbolito

Hojas de acero inoxidable 440 de 4,6 mm de espesor. La ranura semicircular en el comienzo de la hoja, permite adelantar la empuñadura del cuchillo, facilitando las tareas de cuerear y depostar. Remaches y pasatiento de acero inoxidable.


Guapo. Hojas Arbolito

De buen diseño y elegante porte. Empuñándolos tendrá la sensación de que puede despreciar los peligros. Estos modelos son una estilización clásica de la hoja Bowie, cuyo diseño funcional permite desarrollar todo tipo de tareas.

Se entregan con una vaina de cuero natural con superficie estructurada y logo Arbolito incorporado. Disponibles en 3 largos de hoja y distintos materiales para la empuñadura.


Matreros

Es el cuchillo ideal para el hombre diestro y experimentado. Construidos con hojas tipo Drop Point de acero inoxidable 440. Biselada con lomo parcialmente rasurado para apoyo del dedo. Las curvas formadas por la intersección de los biselados con la superficie plana de la hoja le dan, además del valioso filo ahuecado, un elegante facetado propio de los cuchillos más elaborados. Encabados en cachas de asta de ciervo patagónico o de Mikarta negra. Se entregan con una vaina de cuero natural con superficie de estructurada segrinada. Vienen en tres largos de hoja: 10.12 y 14 cm.


Camping y asado

Excelentes juegos de cubiertos. Cuchillos de acero inoxidable 440 en dos largos de hoja: 9,5 y 11 cm. Ambas vienen con filo biselado, tipo navaja de afeitar, y tenedores de 4 dientes. Disponibles en 4 tipo de cachas: asta de ciervo colorado, caoba laminada, Kurupay y resina acetal. Todos viene con un original estuche de cuero que permite llevarlos en el pasa cintos y al mismo tiempo guardarlos en el mismo estuche.


Cuchillos criollos. Hojas Arbolito y Defensa.

Todos los tamaños de las tradicionales hojas Arbolito alemanas con puntas de asta de ciervo colorado patagónico seleccionadas por tamaño, forma y perlado.

Separadores de fibra colorada en cada extremo del asta de ciervo permite ajustar con firmeza el remate de acero inoxidable brindando una gran solidez a la estructura.

Vienen con vaina tipo Gaucho de cuero con lengüeta para usar en la cintura dentro del pantalón.

También se encaba así, las dos únicas versiones de hojas Arbolito de acero inoxidable 440 en 12,5 y 15 cm. de largo.

De la misma manera, se encuentran disponibles toda la variedad de hojas Defensa, forjadas con las mismas matrices en Solingen (Alemania), que las hojas Arbolito, pero terminadas en Argentina. La misma calidad, pero más accesible.

Böker identifica con la marca Defensa a las hojas de tipo criollas forjadas en Solingen con la misma forma y acero que las que emplea en las de marca Arbolito.

La diferencia es que las hojas Defensa, una vez forjadas y templadas en Alemania, se terminan de procesar en la planta Argentina situada en Ezpeleta, Provincia de Buenos Aires.

Esto permite obtener la misma calidad Arbolito a un precio bastante más reducido.


Speed lock

Expertos de todos los sectores coinciden en que la geometría de las hojas parece ser hecha a medida de cada oportunidad en que se usa.

Los modelos más pequeños, gracias a su reducido tamaño, se pueden llevar con comodidad en el bolsillo del pantalón. Las características de estos modelos son: Cuerpos de aluminio y hojas de acero inoxidable 4034. Diseño D. Phol.


Optima. Con sistema de hojas intercambiables.

Un cuchillo muy especial, de magnífica empuñadura. Hoja de 4 mm. de espesor de acero 440C. Biselada y con bloqueo automático de apertura. Su empuñadura sintetizada brinda de una sola pieza una generosa robustez y elegancia. Las diferentes variantes de hoja son todas intercambiables. Su sistema de intercambiabilidad es muy simple y a la vez seguro, transformando este cortaplumas de una sola hoja en múltiples funciones y distintas posibilidades completamente nuevas.

Características:

Largo total: 21,3 cm. Con hojas de 9 cm

Disponible en cinco variantes de cachas.


Cuchillos de cocina

Construidos con hojas de acero inoxidable 440, hacen gala de su gran capacidad de corte y facilidad para mantenerla siempre afilada mediante el simple uso de la chaira.

Cachas de resina acetal pulidas manualmente y fijadas mediante tres remaches, aseguran un cómodo agarre y eficaz protección a la mano, gracias a la funcionalidad de su diseño. Los auxiliares disponibles son: Hachuela, Cocinero, Fiambrero, Panero, Universal, Torneador y Tomatero.

Cuchillos Criollos Con Hojas Arbolito Y Defensa

Volver a Cuchillería  
(c) Copyright 2005 www.negociarte.com.ar