MatesCerámicaMaderaCuchilleríaCuerosPlateríaBelleza y SaludRegalosVelasCristaleríaArte

Cuchillería Profesional Boker Arbolito

Línea Gourmet de Arbolito con empuñadura recurvada.
Ahora con el nuevo acero francés T6MOV y empuñadura RECURVADA. Este acero proviene de una renombrada acería fundada en el año 1434 poseedora de una enorme experiencia en la formulación de aleaciones. Alto contenido de carbono, molibdeno, cromo y vanadio son los principales elementos de esta aleación que optimizan notablemente su capacidad de corte, inoxidabilidad y facilidad para afilarlos con el simple uso de la chaira.

Gourmand de Arbolito con cabo de guayacán
De esmerada terminación artesanal refinada y elegante. Proporciona enorme satisfacción a quienes disfrutan con el uso de cuchillos especiales. el know how es propio de Solingen. Todas las medidas de esta serie tienen cachas de madera de GUAYACAN. Las hojas son de acero T6MOV de origen francés el cual surge del mejoramiento del conocido acero 440.

Línea CHEF Forjados en Solingen
La línea completa de cuchillos CHEF están forjados en Solingen. Alemania con acero 440 Inoxidable Plus. De generosa manufactura forjada de una sola pieza, como solo la industria alemana lo sabe hacer. Son los preferidos de los profesionales debido a su formidable peso y extraordinaria capacidad de corte. Las cachas de resina acetal pulidas artesanalmente brindan un inigualable aspecto de calidad y bien gusto. La amplia gama de medidas le permite seleccionar con precisión el tamaño de su preferencia.
Es de hacer notar que la gran diferencia con las copias
que dicen ser forjadas es que estas imitaciones no son de una sola pieza ya que la defensa está soldada sobre la hoja. Esto se puede verificar haciendo una pequeña raya en la parte trasera de la defensa para verificar su dureza. Si se raya más fácilmente que la hoja, esto significa que es de otro material y que por lo tanto la misma ha sido soldada sobre la hoja y no forjada.

MAGNUM Cuisine
Los 14 diferentes modelos de hojs y tamaños indican la profesionalidad de esta línea. Con volúmenes de superficies absolutamente curvas, sus empuñaduras calzan perfectamente en la mano. De nuevo diseño totalmente original con espiga metálica transversal la cual muestra un aspecto pleno de modernidad y frescura. El acero inoxidable seleccionado por Boker para estas hojas, tiene una excelente capacidad de corte y una muy buena resistencia a la corrosión.

Carniceros para todos los cortes
Para trabajar con resultados satisfactorios, los profesionales necesitan herramientas excelentes. Lo específico de cada corte exige diferentes medidas para poder realizarlos con precisión, rapidez y comodidad. Los mejores aceros son empleados para fabricar las dos versiones de cuchillos carniceros. Acero 440A que brinda la misma capacidad de corte que sus similares de acero al carbono 1075, pero con el agregado de su gran resistencia a la oxidación.
Con hoja pasante y cachas de resina acetal pulidas artesanalmente y fijadas con tres sólidos remaches para asegurar la máxima durabilidad y resistencia.

Frigoríficos, con el nuevo antideslizante "Piel de Tiburón"
Los antiguos Samurais en Japón solían utilizar en los mangos de sus famosos sables la piel del tiburón para evitar deslizamientos inoportunos durante el combate. Inspirados en esta idea, Boker Arbolito renovó la empuñadura de estos cuchillos tomando dos premisas fundamentales: Diseño con absoluta comodidad para todo tipo de mano y superficie, con adherencia extrema para la tarea profesional donde los esfuerzos de variada magnitud pueden provenir no solo en el sentido longitudinal sino de cualquier dirección. Empuñando el cuchillo notará que la superficie rugosa que le es propia, evitará cualquier deslizamiento involuntario del mismo modo que lo haría la piel del tiburón, garantizando de esta manera un uso seguro y profesional. Gran capacidad de corte que se mantiene durante toda la jornada con solo el uso de la chaira. El acero de estos cuchillos es de una aleación, que contiene alto grado de carbono, cromo y molibdeno cuya especial aplicación es para la cuchillería profesional.

Para fiambres, Cocinar y filetear
Las empuñaduras de estos cuchillos fueron diseñadas conjuntamente con la gente de los frigoríficos de pescado, para abrir, tronzar y filetear pescado con precisión. Algunos cortes exigen tomar el cuchillo con el filo hacia abajo y otros hacia arriba. Esta empuñadura la permite hacer ese tipo de cambios con mucha velocidad y gran seguridad. Hojas de acero 440 inoxidable. Boker Arbolito emplea también la misma empuñadura para su línea de cuchillos fiambreros o sandwicheros.

ZHONG SHI Cocina Japonesa
En Japón ZHONG SHI significa noble, confiable y leal para desempeñar una determinada función. Estas son las cualidades que aseguran la vistosa y elegante serie de cuchillos con diseño japonés.
Se ha verificado que el acero empleado para las horas respondan satisfactoriamente a las diferentes pruebas de dureza a las que fueron sometidas. También se comprobó que el acero de estos cuchillos esté caracterizado por el buen balance entre capacidad de corte y reafilado, además de la gran resistencia al óxido. Las empuñaduras curvas, de madera de sándalo oscuro laminado, calzan muy bien en la mano
. El cabo termina con una placa metálica sobre la que se encuentra grabado el símbolo de ZHONG SHI.

YADAMA Cuchillos de cocina 5 estrellas
La nueva serie de cuchillos con hoja de acero damasco fabricados por Boker en Alemania. Los modelos YADAMA tienen hojas de acero damasco inoxidable con 37 capas y en cuyo centro hay una capa de acero VG-10 de enorme dureza. Hojas con formas tradicionalmente japonesas con empuñaduras de madera laminada negra o con madera de OLIVO seleccionado. Las punteras metálicas artesanalmente pulidas completan su distinguido carácter. La serie está compuesta por 6 cuchillos que cubren las necesidades básicas de la cocina.

BOKER CERAMIC. Mas filosos no hay
Desarrollo propio de la industria aeroespacial que fabricó este material como escudo aislante de las cápsulas espaciales. El resultado de esto es una dureza solo superada por el diamante natural. Los materiales con que está construida es una mezcla de sílice con óxido de zirconio que se vitrifica a más de 3000ºC
La gran cualidad de las hojas de cerámica, es su incomparable capacidad de corte. Esta característica convierten a las hojas de cerámica en el elemento con mayor capacidad de corte que existe en la actualidad. Sus empuñaduras están construidas con material sintético mezclado con fibra de vidrio. Absolutamente inoxidables, antimagnéticos, muy livianos y con exclusiva capacidad de no transmitir los sabores, algo muy necesario en la cocina premium de hoy.

Volver a Cuchillería